Nuevas zonas de calistenia en La Marazuela y Las Matas
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Nuevas zonas de calistenia en La Marazuela y Las Matas

Proyectos financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Fondos Next Generation EU.

D. González | 30 dic 2023

Los vecinos de Las Rozas cuentan con dos nuevas zonas para practicar calistenia. Se sitúan en los barrios de La Marazuela y Las Matas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Deportes e Infraestructuras, responde a esta demanda vecinal con la construcción de estas dos nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 49.445 euros, “un 35% menos del precio base de licitación”, señalan fuentes del Consistorio.

Ambas han sido financiados dentro de la “Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Fondos Next Generation EU”.

Con estas nuevas instalaciones el Ayuntamiento de Las Rozas quiere animar a la población a la práctica de ejercicio físico con independencia de la edad o la preparación previa, fomentando la calidad de vida y los hábitos saludables. Los elementos de calistenia desarrollan la agilidad, la fuerza, y la flexibilidad con un trabajo basado en el propio peso corporal.

La calistenia es una modalidad deportiva que tiene como objetivo realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. 

LA MARAZUELA
La nueva zona de calistenia de La Marazuela se ubica junto a las pistas deportivas existentes a la altura del número 13 de la calle Santa María. Se trata de una zona de 94 metros cuadrados, que cuenta con un encintado de traviesas de madera y pavimento de seguridad de arena en la que se ha instalado un conjunto de calistenia con diversos elementos, como banco de abdominales, anillas y barras horizontales a diferentes alturas.

LAS MATAS
En el barrio de Las Matas la nueva zona destinada a la práctica de la calistenia se ha instalado en un área de 204 metros cuadrados, en la calle Amadeo Vives, en el parque de El Garzo, al que se suman unas barras de paralelas altas, barras de paralelas bajas  una viga de equilibrio. El conjunto dispone de un encintado de bordillo y arena de seguridad de 30 centímetros de espesor.


 

Temas relacionados:

las rozas

calistenia

la marazuela

las matas

ayuntamiento las rozas

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines