Los alumnos de Las Rozas demuestran su talento matemático en RetoMath
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Los alumnos de Las Rozas demuestran su talento matemático en RetoMath

Primera edición

M.Fernández | 25 may 2024

Gran éxito de participación y acogida en RetoMath, un concurso que fomenta y premia el cálculo y pensamiento matemático entre los más pequeños. La primera edición, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, se celebró en el HUB232 de El Cantizal.

Participaron medio centenar de alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria de centros educativos de Las Rozas y el talento quedó demostrado.

Los pequeños tuvieron que superar, con ayuda de la tablet, un ejercicio matemático, diseñado por Smartick. También tuvieron la oportunidad de ser parte de un espectáculo interactivo, creado por la Escuela de Pensamiento Matemático, en la que unían juegos, magia y números.

En esta primera edición de RetoMath los centros educativos participantes han sido los CEIP Vicente Aleixandre, San José y Mario Vargas Llosa y los colegios Zola, Punta Galea, Logos y Colegio Europeo de Madrid.

Los campeones de esta primera edición han sido: Sofía Crisóstomo, Iván Iglesias y Gonzalo de Liniers, de 4o de Educación Primaria, todos ellos del colegio Punta Galea; y los ganadores de 6º de Primaria han sido Lucas Blasco, del CEIP Vicente Aleixandre, y Sofía Ortiz y Santiago Trillo, ambos del colegio Punta Galea.

Temas relacionados:

las roza

retomath

reto

talento matemático

educación

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines