Las Rozas reivindica los Derechos del Niño en su nueva campaña
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Rozas reivindica los Derechos del Niño en su nueva campaña

Cada mes se elegirá un Derecho de la Infancia y laAdolescencia

M.Fernández | 30 ene 2024

“Derecho a crecer libre de toda violencia” es el derecho con el que arranca su nueva campaña el Ayuntamiento de Las Roza, una iniciativa, basada en la Convención sobre los Derechos del Niño, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de cuidar a los menores como un valor activo de nuestra sociedad.

Hoy del Día escolar de la no violencia y la Paz, la concejalía de Familia y Servicios ha preparado este programa, en el que cada mes se elegirá un Derecho de la Infancia y la Adolescencia, con el compromiso de hacer una sociedad más amigable para la población infantil y adolescente, y se trabajará sobre él.

En el mes de febrero se trabajará el Derecho a la protección y seguridad de los niños y adolescentes, con independencia de su lugar de origen, y el mes de marzo se centrará en el Derecho a crecer en una familia bien orientada.

En relación con este Derecho se pondrá en marcha un ciclo de Tertulias Educativas en familia, dirigidas principalmente a la primera infancia, en el que se tratarán temas como el apego, las rabietas, las tecnologías y otros temas de crianza. La primera tertulia tendrá lugar el 15 de marzo, con el título “El uso de pantallas en la primera infancia”.

CONVENCIÓN
La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional de derechos humanos que se centra en los derechos de los niños y los adolescentes. Contiene 54 artículos que recogen derechos de los niños, así como obligaciones y responsabilidades tanto de agentes como de padres, madres, profesores, profesionales y el resto de la sociedad, como parte implicada en los cuidados de la infancia y la adolescencia. Este texto, tras un largo trabajo entre gobiernos, ONG’s y muchas más instituciones, se aprobó el 20 de noviembre de 1989, entrando en vigor en 1990 después de ser firmada y ratificada por los primeros 20 países, entre ellos España.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Las Rozas conmemora cada 20 de noviembre este Día Universal del Niño organizando actividades de sensibilización, difusión y ocio tanto para los menores de Las Rozas como para sus familias.
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines