La Policía Local de Las Rozas lanza la campaña “12 meses, 12 consejos de seguridad”
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

La Policía Local de Las Rozas lanza la campaña “12 meses, 12 consejos de seguridad”

Enero se dedicará a prevenir los robos en cajeros o a manos de carteristas

D. González | 18 ene 2024

“12 meses, 12 consejos de seguridad” es el título de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local, para mejorar la seguridad de sus vecinos y ofrecerles herramientas de prevención ante posibles situaciones de riesgo.

“Garantizar la seguridad de nuestros vecinos es uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno. Y vamos a apoyar todas las iniciativas que se pongan en marcha con el objetivo de prevenir delitos o mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Creemos que difundir estos consejos elaborados por nuestra Policía Municipal puede ayudar a seguir mejorando en este aspecto”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Durante 2024, la Policía Local facilitará a los vecinos, a través de los medios de comunicación del Consistorio, con especial atención a las RRSS, unas pautas para evitar ser víctimas de diferentes acciones delictivas. Cada mes del año se pondrá el foco en una situación diferente, con recomendaciones concretas para evitar la misma.

Enero se dedicará a prevenir los robos en cajeros o a manos de carteristas. Durante el mes de febrero, los agentes abordarán cómo evitar robos en vehículos o de éstos. En marzo, se facilitarán consejos de seguridad contra las estafas telefónicas que simulan secuestros de familiares. Los meses de abril, mayo y junio se tratarán de evitar los robos al descuido, de móviles y en domicilios.

En verano, la campaña distribuirá información para tener unas vacaciones y viajes tranquilos y sin robos, además de proteger los domicilios habituales y/o negocios.

Los últimos meses del año, la Policía Local dará a conocer a los vecinos la forma más segura de utilizar las redes sociales y la aplicación Whatsapp, ofrecerá consejos para evitar los delitos de odio, acoso sexual y fraudes económicos en internet. En diciembre, se cerrará el año con información útil para prevenir robos en comercios.

Para la elaboración de las diferentes recomendaciones, se ha buscado responder a problemas recurrentes en las diferentes épocas y meses del año como puede ser los robos en domicilios durante el periodo vacacional o los robos y estafas a través de internet en las fechas próximas a la Navidad. Estos consejos se distribuirán a través de RRSS en los meses que se consideran de mayor utilidad, pero todos ellos se podrán consultar en la página web municipal.

DATOS SEGURIDAD LAS ROZAS
Los últimos datos de criminalidad convencional en Las Rozas, correspondientes al primer semestre de 2023, reflejan un descenso del 6,5% respecto al mismo periodo del 2022, mientras que, a nivel nacional, se ha producido un incremento de un 3%; y si nos remontamos a 2019, la cifra de delitos convencionales cometidos en nuestra ciudad ha caído cerca de un 50%.

 

Temas relacionados:

las rozas

policía local de las rozas

campaña

12 meses

12 consejos de seguridad

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines