La Cabalgata de Las Rozas pasará por el centro y Las Matas
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

La Cabalgata de Las Rozas pasará por el centro y Las Matas

A las 18:00 horas

D. González | 5 ene 2024

Hoy es el gran día. Todo está preparado para recibir a los Reyes Magos en Las Rozas. Sus Majestades realizarán dos desfiles, uno por el centro de la localidad y otro por el barrio de Las Matas. 

Más de 800 personas participarán en las dos cabalgatas, entre ellas 100 encargadas de garantizar que transcurran con normalidad, entre personal de organización, monitores y seguridad.

CABALGATA EN EL CENTRO DE LAS ROZAS
A las 18:00 horas, la Cabalgata arrancará su recorrido en la avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos, y continuarán su recorrido por dicha avenida hasta el Anfiteatro del Parque París, donde se dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

El cortejo real, que este año tiene como temática ‘El Principito’, estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento. Habrá 14 actuaciones y participarán en el desfile peñas, clubes deportivos, SAMMER y Protección Civil. Se repartirán 3,6 toneladas de caramelos, 30.000 chocolatinas y 1.000 rosas de caramelo sin gluten para endulzar el recorrido de los Reyes Magos y más de 200 niños acompañarán a Sus Majestades subidos en las diferentes carrozas lanzando confeti.

Se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad, un espacio que estará ubicado en la Avenida de España a la altura de la rotonda situada después del DUIN Las Rozas (antiguo Duet Sport). Los interesados en reservar plazas pueden solicitarlas a través del correo electrónico atencionsocial@lasrozas.es, que se asignarán, siempre que haya plazas libres, hasta el mismo día de la Cabalgata.

Al término del desfile real se llevará a cabo la Recepción a los Reyes Magos en el Anfiteatro del Parque París, donde el presentador de televisión, Jota Abril, conducirá un evento que contará también con la actuación del Coro Villa de Las Rozas y el discurso del Rey Melchor.

Al término de la Cabalgata y la Recepción Real se repartirán 3.000 raciones de roscón de Reyes y chocolate, incluyendo raciones para celiacos, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.

CABALGATA DE LAS MATAS
A la misma hora, a las 18:00 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos comenzarán su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico. La comitiva estará compuesta por 7 carrozas y un espectáculo de pasacalles. 

En el desfile participarán alrededor de 90 niños que irán en las carrozas y ayudarán a repartir los 500 kilos de caramelos y 4.500 chocolatinas. La Recepción de Sus Majestades tendrá lugar en la pista Polideportiva 1o de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños, se repartirán 800 raciones de roscón y chocolate para todos los asistentes, incluyendo raciones aptas para celíacos.

Atención a los condcutores, se producirán cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento desde las 17:00 horas.


 

Temas relacionados:

cabalgata de reyes

cabalgata las rozas

las rozas

reyes magos

niños

navidad

cabalgatas madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines