Campamento de verano para menores con TEA severo de Boadilla del Monte
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Campamento de verano para menores con TEA severo de Boadilla del Monte

Gratuito

M.Fernández | 11 jun 2024

Las familias de Boadilla del Monte con menores diagnosticados de TEA severo tienen la opción de llevar a sus pequeños al campamento de deporte inclusivo, que ofrece el Ayuntamiento para este verano. Se dirige a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que se encuentren en proceso de intervención en Atención Social Primaria y cuenten con la valoración favorable de una trabajadora de Servicios Sociales.

Se realizarán actividades de estimulación, psicomotricidad, sensoriales, de ocio y juegos.

Los grupos serán de ocho participantes máximo, lo que permite una ratio de un profesional por niño o para cada dos niños.

El campamento se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en el polideportivo municipal Ángel Nieto, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los alumnos acudirán al campamento cuatro semanas, porque según explican fuentes del Consistorio, “con carácter general, y atendiendo a criterios terapéuticos, se pretende garantizar el derecho del menor a pasar parte de las vacaciones con su familia”. “No obstante, se podrá ampliar esa duración, de forma excepcional y tras la correspondiente valoración profesional de la familia que lo demande, siempre que se dispongan de plazas”, añaden.

GRATUITO

Boadilla es el único municipio de la Comunidad de Madrid que ofrece estos campamentos, de forma gratuita, entendiendo la necesidad de apoyo que tienen, no solo los niños con TEA severo, sino también sus familias.

El objetivo de esta actividad es favorecer la participación plena de estos menores en actividades ordinarias, adaptadas a sus necesidades y con los apoyos que necesitan. También se pretende favorecer la conciliación de las familias, que deben compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos.

El pasado año participaron de forma satisfactoria 14 niños.

Temas relacionados:

campamento boadilla

tea severo

autismo

discapacidad

campamento de verano discapacidad

inclusión

niños

ayuntamiento boadilla

familias

conciliación

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines