Viajes gratuitos en coche compartido de ida y vuelta a Las Rozas
Buenos días, hoy es sábado, 27 de noviembre de 2021

Viajes gratuitos en coche compartido de ida y vuelta a Las Rozas

Iniciativa puesta en marcha por Las Rozas Innova, a través de la App Hoop Carpool.

Mirada Oeste | 21 sep 2021

Ir en coche estos días a Las Rozas es gratis, si lo compartes. Las Rozas Innova ha puesto en marcha una “bolsa de viajes gratuitos” para financiar todos los trayectos en coche compartido, con origen o destino el municipio

Para acceder a estos viajes, tan solo habrá que darse de alta en la aplicación Hoop Carpool. El proceso es muy rápido y sencillo. Está disponible para iOS y Android.

¿Cómo funciona? 
La aplicación permite a los usuarios encontrar compañero de viaje, compartir coche y realizar el pago. 

Tanto aquellas personas que tienen coche, como aquellas que no lo tienen o que deciden no usarlo para sus desplazamientos diarios, publican en esta app sus trayectos habituales y puntales. La aplicación pone en contacto a conductores y pasajeros teniendo en cuenta la ruta y horarios de ambos. 

La app permite además escoger un punto de encuentro para iniciar el viaje compartido.

El conductor del coche es quien fija el precio por asiento y el pasajero le paga a través de la app.  Ahora con la “bolsa de viajes gratuitos” de Las Rozas Innova, el pasajero viajará gratis.

La app establece un precio recomendado de 10 céntimos por kilómetro, pero el conductor podrá modificarlo, siendo el mínimo 5 céntimos por kilómetro; y el máximo, 17 céntimos por kilómetro. Ahora, gracias al acuerdo entre Las Rozas Innova y Hoop, el
pasajero no pagará y el conductor recibirá en el momento el pago correspondiente al precio fijado previamente por el itinerario y un 20% extra de recompensa. 

Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introduci el código: #LASROZAS-21SS


Cada día cerca de 35.000 personas entran a las Rozas a trabajar o estudiar y más de 25.000 salen. 
 

Temas relacionados:

coche compartido

viajes gratuitos

las rozas innova

hoop carpool

semana europea de la movilidad

las rozas

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines