¿Qué tipo de seta es?
Buenos días, hoy es miércoles, 27 de octubre de 2021

¿Qué tipo de seta es?

El Consultorio Micológico de Pozuelo ayuda a clasificar y conocer la importancia para el entorno de estos hongos. Prestará servicio todos los miércoles de octubre y noviembre.

Mirada Oeste | 29 sep 2021

¿Esta seta se puede comer?. Es una pregunta muy común en esta tempoarada. Muchos aprovechan el fin de semana para ir a recoger setas y es importante distinguirlas, antes de consummirlas. El Consultorio Micológico del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ayudará en esta labor. Ha reabierto sus puertas y funcionará todos los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, de octubre y noviembre. 

 

Este servicio permite a los vecinos, distinguir por sí solos, que setas son tóxicas y cuales comestibles. También conciencia sobre la importancia de esta espacie para la biodiversidad.

 

Los que acuden al centro llegan a concoer las características morfológicas que determinan cada especie.


El Consultorio Micológico, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón, cuyos socios y voluntarios expertos son quienes informan y atienden a los usuarios. Retomará su actividad a mediados de marzo para las consultas sobre las setas de primavera.

 
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor el servicio de este consultorio “tan interesante especialmente en esta época del año para los aficionados a la micología”.

 

Temas relacionados:

setas

centro micológico

pozuelo

hongos

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines