Proyecto de la nueva ermita de San Babilés 
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Proyecto de la nueva ermita de San Babilés 

Tratará de imitar a la encontrada en los últimos años.

Mirada Oeste | 2 jun 2021

El patrón de Boadilla del Monte tendrá nueva ermita. El Ayuntamiento del municipio ha presentado el proyecto de construcción de la nueva ermita de San Babilés, que será muy similar a la encontrada en los últimos años. El diseño tratará de imitar la estructura de la original.

El Consistorio también ha informado sobre las excavaciones arqueológicas en el cerro de San Babilés. “Finalizarán las excavaciones arqueológicas y se acondicionará para hacerlo más visitable a todos los que quieran conocer los orígenes de Boadilla”, han señalado fuentes municipales.

Excavaciones

Los trabajos comenzaron hace 8 años. En mayo de 2013, el presidente de la Hermandad de San Babilés, José Rafael de la Paliza, anunció el inicio de las excavaciones para encontrar los restos del Santo y desde entonces son múltiples los hallazgos que se han econtrado, entre ellos, una tumba visigoda con un estela romana y una cabaña visigoda

Temas relacionados:

ermita san babilés

cerro san babilés

patrón boadilla

excavaciones arqueológicas

boadilla

noticias boadilla

hermandad de san babilés

ayuntamiento boadilla

historia

comunidad de madrid

municipios

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines