Pozuelo registra una de las tasas de criminalidad más bajas de los últimos años
Buenas noches, hoy es jueves, 2 de febrero de 2023
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo registra una de las tasas de criminalidad más bajas de los últimos años

Las infracciones penales se han reducido en un 28,6% respecto a 2019

D. González | 22 dic 2022

Pozuelo de Alarcón mejora sus datos de seguridad respecto a 2019. Según el análisis realizado este año, el municipio reduce los robos en todas las situaciones que se analizan y continúa siendo “una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”. Así lo aseguran fuentes del Ayuntamiento, tras celebrar la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Los datos han tomado de referencia el 2019 “para interpretar la evolución sin alterar el resultado por la pandemia o Filomena”, señalan.

En este periodo de 2022 (enero-noviembre) han bajado los robos con fuerza en viviendas en un 45% y los robos con violencia o intimidación en la vía pública en un 29%. No se han producido robos con violencia en viviendas.

También han descendido los robos de vehículos un 21% y los del interior de vehículos, un 36%. Los robos con fuerza en establecimientos han bajado un 83%.

Según los datos analizados, las infracciones penales se han reducido en un 28,6% respecto a 2019.

Estos datos sitúan la tasa de criminalidad de 2022, a expensas de los resultados de diciembre, en uno de los niveles más bajos de los últimos años”, apuntan desde el Ayuntamiento de Pozuelo.

Pérez Quislant ha destacado de nuevo “la gran labor de la Policía Municipal y su estrecha colaboración con la Policía Nacional, que se reflejan en estos buenos datos”. “No bajaremos la guardia porque para este equipo de Gobierno, la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria, por lo que seguiremos trabajando en esta línea y dotando a nuestros agentes de más y mejores recursos”, ha apostillado la primera edil.
 
Al encuentro también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, un representante de la Delegación del Gobierno, Vicente Villoria, y un representante de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz.

Durante la reunión también se han analizado los dispositivos de seguridad puestos en marcha por la Policía Municipal con motivo de las fiestas navideñas.

Temas relacionados:

pozuelo

tasa criminalidad

seguridad

junta local seguridad pozuelo

ayuntamiento pozuelo

noticias pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines