Nuevas excavaciones en el cerro de San Babilés
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Nuevas excavaciones en el cerro de San Babilés

Campaña arqueológica en la zona donde se construirá la ermita.

Mirada Oeste | 12 jul 2021

Las excavadoras retoman los trabajos en el cerro de San Babilés. El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado una nueva campaña arqueológica para descubrir que hay en una de las zonas de la ermita, que hasta ahora no se ha tocado.

En ese espacio, una vez finalicen los trabajos de excavación, se construirá una ermita, que tendrá la misma orientación y planta que la original. El edificio seguirá los modelos de la época, pero incorporará soluciones propias de la arquitectura del siglo XXI.

Durante esta campaña, también se ampliará la excavación en la zona de la escalera que apareció hace varios años y que conduce a lo que podría ser una cripta o un espacio ubicado debajo del edificio en el que se almacenaría el grano, el aceite y otros productos para uso del asentamiento. Una tomografía realizada cuando se descubrió la escalera indicó la posible presencia subterránea de cavidades, galerías o cámaras.
 

Temas relacionados:

excavaciones

cerro de san babilés

campaña arqueológica

boadilla

ermita

san babilés

ayuntamiento boadilla

patrimonio

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines