Majadahonda es la ciudad líder de Europa en sistema de recogida neumática de residuos
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Majadahonda es la ciudad líder de Europa en sistema de recogida neumática de residuos

Construirá una nueva sede en Rozas Martín y Satélites.

Mirada Oeste | 14 may 2021

Majadahonda construirá una nueva sede de recogida neumática de residuos, la sexta del municipio, que dará servicio a Roza Martín, Los Satélites y los Saltos del Sil. Se invertirán 3.122.382 euros. Las obras han comenzado y durarán 14 meses aproximadamente.

La nueva central sitúa a la localidad como la líder de Europa en este tipo de tecnología, por encima de ciudades referentes en este área como Estocolmo o Gotemburgo.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que Majadahonda es una ciudad pionera en Europa en este tipo de tecnología neumática, por la que se apostó en el año 2000. “Desde entonces se han puesto en marcha cinco centrales de recogida que dan cobertura a cerca de 23.000 viviendas y recogen al año alrededor de 9.000 toneladas de residuos”, ha explicado.

Las centrales actuales de recogida neumática de Majadahonda ofrecen servicio a cerca del 70% de los vecinos. Para su construcción se ha necesitado el despliegie de 30 kilómetros de tuberías subterráneas por las que discurren los residuos hasta las correspondientes centrales de recogida y la instalación de cerca de 1.000 buzones de vertido. 

El sistema de recogida neumática de residuos está considerado como el más avanzado del mundo. Elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles, libera espacio en la vía pública, erradica los malos olores y las plagas y se adapta a las necesidades de los ciudadanos, en tanto que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año.

Majadahonda cuenta con centrales de recogida en la calle Miguel Hernández, dando servicio al casco del municipio, en la  Avenida de Guadarrama, en la calle Norias, en el parque Adolfo Suárez y en la calle Manuel de Falla. A ellas se sumará esta nueva sede que preveé abrir sus puertas en julio de 2022.
 

Temas relacionados:

majadahonda

recogida neumática de residuos

sede

noticias majadahonda

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines