Los mayores de Pozuelo ya pueden volver a sus centros
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Los mayores de Pozuelo ya pueden volver a sus centros

Es necesario pedir cita previa para participar en las actividades. 

Mirada Oeste | 29 jun 2021

Reabren los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón. Tras más de un año cerrados por la pandemia, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se restablece el servicio. 

Pozuelo cuenta con dos centros municipales, el de Padre Vallet y el de Prados de Torrejón. 

El Ejecutivo ha adaptado ambas sedes con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, entre ellas, la instalación de detectores automáticos en los aseos para evitar que los usuarios pulsen los interruptores.

Cita previa

Los interesados en asistir al centro de mayores de Padre Vallet podrán pedir cita previa, hasta el 30 de junio, para el uso de los juegos de mesa y billar cuyos horarios son: de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 horas, y de viernes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 h y entre las 16.00 y las 21.00 horas. A partir del 1 de julio se podrá dar cita durante toda la jornada (mañana y tarde) de lunes a domingo.

 

Por otro lado, los horarios de los juegos de mesa y billar en el centro de mayores Prados de Torrejón, para los que también hay que pedir cita previa, son los siguientes: de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.00 horas. A partir del 1 de julio se podrá dar cita durante toda la jornada (mañana y tarde) de lunes a domingo.

 

La lectura de prensa diaria también se ajustará al sistema de cita previa, estableciéndose turnos de una hora para la lectura de los diferentes ejemplares. En cuanto a los servicios de peluquería y cafetería, en el centro de Padre Vallet, se reanudarán próximamente y el de podología, en el de Prados de Torrejón, está previsto que se reactive el próximo 1 de julio y ya se puede pedir cita.

 

Respecto a la realización de los talleres y actividades, y dado que el curso finaliza el 30 de junio, las clases que queden por realizar serán también on line, como en los meses anteriores.

 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “hemos preparado estos centros adoptando nuevas medidas de seguridad para que nuestros mayores disfruten de estos espacios y retomen su vida cotidiana poco a poco”.
 

Temas relacionados:

centros de mayores

pozuelo

mayores

protocolo covid19

noticias pozuelo

apertura

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines