Las Rozas ha organizado una gran plantación en familia el próximo 23 de octubre
Buenas noches, hoy es miércoles, 27 de octubre de 2021

Las Rozas ha organizado una gran plantación en familia el próximo 23 de octubre

Más de 1.000 nuevos  árboles.  El evento contará con música, picnic y actividades .

Mirada Oeste | 4 oct 2021

Más de 1.000 árboles se plantarán en Las Rozas y serán las familias las encargadas de hacerlo. El Ayuntamiento ha organizado una gran plantación familiar en la zona natural de la Cuenca del Lazarejo, el próximo 23 de octubre.  

Se instalarán dos grandes carpas e la zona donde se recibirá a los participantes en la plantación, se les entregará todo el material necesario y se les darán las indicaciones pertinentes para realizar la plantación con las máximas garantías de supervivencia posibles para el ejemplar.

La jornada también contará con varias actuaciones de las escuelas de música y danza del Ayuntamiento.

Los ejemplares son especies autóctonas de Las Rozas, como quercus, pinos o Encinas. 

“Será un día para disfrutar en familia de nuestro magnífico entorno y, juntos, seguir mejorándolo con la plantación de más árboles en nuestro municipio, profundizando en el conocimiento del magnífico entorno natural del mismo y aprendiendo a cuidarlo y respetarlo”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Inscripción
La concejalía de Medio Ambiente ha creado un formulario en el que deben registrarse todas las familias para participar en él y plantar su ejemplar. 

A este formulario se puede acceder directamente desde la web municipal o directamente a través de este enlace: PLANTACIÓN.

Ya hay cerca de 500 personas inscritas. 

Con esta nueva plantación, ya son más de 7.000 los ejemplares plantados en los últimos años en diferentes zonas de Las Rozas, como La Marazuela, El Montecillo o esta misma de la Cuenca del Lazarejo, entre otras como el entorno del arroyo de La Retorna. 

“El objetivo es incrementar en los próximos años el ritmo de nuevas plantaciones, dentro de las acciones estratégicas que hemos diseñado dentro del Plan Objetivo Cero del municipio”, añadió De la Uz.


 

Temas relacionados:

plantación

familias

las rozas

octubre

cuenca del lazarejo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines