Exposición virtual sobre la realidad de la mutilación genital femenina
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Exposición virtual sobre la realidad de la mutilación genital femenina

Afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo. 

Mirada Oeste | 28 jun 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha elaborado una exposición sobre la mutilación genital femenina (MGF). La muestra es virtual y narra una realidad que afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo. Más de 30 países realizan esta práctica, que causa graves daños físicos y psicológicos, con una prevalencia de más del 95% en la población femenina. 

En España, hay más de 15.500 niñas procedentes de estos países que están en riesgo de sufrirla.

La exposición, realizada por la ONG Wanawake, ha sido financiada a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se enmarca en el eje 8 que engloba medidas, de "visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres, prestando especial atención a la violencia sexual, a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzados", han señalado fuentes municipales.

Esta práctica vulnera los derechos más básicos de las niñas y mujeres, además de generar graves consecuencias a corto y largo plazo.

La muestra se puede visitar en este enlace: EXPOSICIÓN MGF
 

Temas relacionados:

mutilación genital femenina

mgf

niñas

mujeres

exposición

boadilla

ong wanawake

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines