Estafa de “chollos” en Internet
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Estafa de “chollos” en Internet

La Guardia Civil de Boadilla alerta del aumento de este tipo de delitos tras el confinamiento y ofrece una serie de recomendaciones para evitarlos.

Mirada Oeste | 15 jul 2021

Atención si vas a comprar por Internet. Antes de dar clic, asegúrate de que no se trata de una estafa. La Guardia Civil de Boadilla del Monte, tras la Junta de Seguridad Local, apunta a un repunte de  este tipo de delitos, tras el aumento de las compras online provocado por el confinamiento y las restricciones derivadas de la pandemia.

Los estafadores suelen utilizar los “chollos”, aquellos productos muy por debajo del precio del mercado, como reclamo. Los agentes piden a sus vecinos que desconfíen de este tipo de ofertas

El engaño se dirige a todo tipo de usuarios. No hay ningún colectivo especialmente vulnerable, ha señalado la Guardia Civil boadillense,  “ya que, dependiendo de la edad, los estafadores juegan con emociones de compra impulsiva, si son más jóvenes,  o con el desconocimiento del uso de las nuevas tecnologías, en el caso de personas de más edad”.

Recomendaciones del Ayuntamiento de Boadilla a sus vecinos

Es importante, para evitar este tipo de estafas, seguir una serie de pautas. La primera es comprobar que la web en la que vas a comprar es segura, su URL indica “https” o aparece un candado cerrado antes del dominio web, dentro de la barra del buscador.

No introducir datos personales ni bancarios en webs no seguras

Es importante usar medios de pago específicos para Internet. Muchas entidades bancarias ofrecen tarjetas para realizar este tipo de abono con más seguridad.

Nunca se debe realizar una transferencia a personas desconocidas fuera de un entorno web seguro.

No abrir enlaces que lleguen por aplicaciones de mensajería instantánea, email o redes sociales que aludan a productos o servicios que no se han solicitado o que deriven a precios fuera de mercado.

Se debe revisar periódicamente las transferencias bancarias para comprobar que no se está suscrito a aplicaciones de pago a las que no se ha dado conscientemente el consentimiento.

Las contraseñas de redes sociales o el correo electrónico no se deben dar en ninguna compra.

Si no te fías, investiga la reputación del vendedor a través de los comentarios en buscadores, redes sociales y webs.

No guardar nunca en el navegador el método de pago.
 

Temas relacionados:

estafas

compras internet

chollos

robos

compra seguro

guardia civil boadilla

ayuntamiento boadilla

madridmiradaoste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines