El Ayuntamiento de Boadilla entrega 200.000 euros de ayuda a la Asociación de Mayores
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Boadilla entrega 200.000 euros de ayuda a la Asociación de Mayores

Convenio de colaboración anual.

Mirada Oeste | 8 sep 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Mayores seguirán trabajando juntos este año. El alcalde, Javier Úbeda Liébana, y el presidente de la asociación, Jesús Ramiro, han firmado la renovación del convenio de colaboración anual por el que el Consistorio concede una subvención a la entidad para que esta lleve a cabo sus actividades de carácter sociocultural y recreativo en beneficio de todos los mayores del municipio.

La ayuda es de 200.000 euros, 150.000 se destinarán a sufragar actividades como organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología o cafetería. Los 50.000 restantes servirán para pagar el Abono Transporte para mayores de 65 años empadronados en la localidad.

Este convenio pretende “favorecer la promoción social, cultural y recreativa de los mayores, facilitar la comunicación y participación entre diferentes grupos de edad, promocionar nuevas actividades y facilitar la integración de nuevos usuarios”, han señalado fuentes municipales. 

Otro de los objetivos importante será el de “facilitar la participación de los beneficiarios interesados en todas las actividades para las que estén capacitados”, señalan.

Gracias a esta firma también se trabajará para “prevenir y atender aspectos sociosanitarios de los mayores y fomentar la autoestima y el cuidado de nuestros mayores mediante el desarrollo de servicios de atención personal”, añaden.
 

Temas relacionados:

asociación mayores boadilla

ayuntamiento boadilla

convenio

ayuda

actividades

abono transporte

boadilla

mayores

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines