Boadilla envía 14.000 euros de ayuda a la isla de La Palma
Buenas noches, hoy es miércoles, 27 de octubre de 2021

Boadilla envía 14.000 euros de ayuda a la isla de La Palma

El dinero se repartirá entre las localidades de Los Llanos de Aridane y El Paso, muy afectadas por la erupción volcánica.

Mirada Oeste | 27 sep 2021

Boadilla del Monte ayuda a la isla de La Palma. El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una subvención de 14.000 euros, en concepto de Ayuda Humanitaria, para dos municipios muy afectados por la erupción volcánica. El dinero ya ha sido enviado.

Las localidades son Los Llanos de Aridane y El Pas. Ambos han reclamado apoyo económico para atender las necesidades más básicas de la población afectada y los daños causados por la erupción.

La distribución del importe total se ha realizado atendiendo a un criterio objetivo de población: el municipio de El Llano de Aridane (20.670 habitantes) recibirá 10.220 euros y el de El Paso (7623 habitantes), 3.780 euros.

"Las administraciones públicas tenemos que responder con agilidad ante situaciones como la que se está viviendo en La Palma y atender las necesidades de los habitantes de estas localidades que lo han perdido todo y se encuentran en  una situación de especial vulnerabilidad", ha señalado el alcalde Javier Úbeda.

Esta ayuda se suma al material enviado recientemente por Protección Civil de Boadilla del Monte, en concreto 50 camas plegables y productos de higiene para las personas que se encuentran alojadas en distintos lugares tras abandonar sus casas.
 

Temas relacionados:

ayuda

boadilla

la palma

volcán

los llanos de aridane

el paso

erupción volcánica

ayuntamiento boadilla

ayuda humanitaria

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines