Boadilla del Monte tiene la tasa de criminalidad más baja de toda la Comunidad de Madrid
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Boadilla del Monte tiene la tasa de criminalidad más baja de toda la Comunidad de Madrid

Bajan los homicidios y aumentan los malos tratos en el ámbito familiar en el primer trimestre de 2021.

Mirada Oeste | 30 may 2021

La tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid baja un 13,1% en el primer trimestre de 2021. Los datos del Ministerio del Interior señalan un descenso importante en los homicidios y asesinatos, se reducen a la mitad y un aumento de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

Boadilla del Monte es el municipio con los datos más bajos de toda la región. Su tasa de criminalidad se sitúa en 23,5. En el lado contrario está la localidad de Arroyomolinos con un 70,2.

Datos primer trimestre 2021
En este periodo, marcado por el Estado de Alarma, se han registrado 91.419 infracciones penales en la región por las 79.468 anotadas en el primer balance de 2020, lo que supone una bajada del 13,1%, la segunda consecutiva tras el descenso del 15,4% respecto a 2019.

Asimismo, desciende la tasa de criminalidad (número de infracciones penales por 1.000 habitantes) 1,8 puntos -de 45,8 a 44- en los últimos doce meses, según resalta en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Destaca la reducción a la mitad -de 12 a 6- de los homicidios y asesinatos, así como la de los delitos contra la libertad sexual, que descienden en un 7,8 %.

También bajaron un 17,6% los delitos contra el patrimonio (hurtos, robos con fuerza o violencia, sustracción de vehículos, etc.), aunque aumentaron un 16,3% los robos con violencia en domicilios.

Por otra parte, se ha producido un ascenso de los malos tratos en el ámbito familiar, que se incrementan en un 5,2%, mientras que los delitos contra la vida, la libertad y la integridad de las personas suben en general un 12,9%.
 

Temas relacionados:

tasa criminalidad

boadilla

seguridad

delitos

vigilancia

policía boadilla

ayuntamiento boadilla

comunidad de madrid

noticias boadilla

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines