Boadilla bonificará un 45% el IBI de los vecinos que instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas
Buenas noches, hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla bonificará un 45% el IBI de los vecinos que instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas

El Ayuntamiento ha aumentado un 5% durante tres años

M.Fernández | 9 nov 2022

Los vecinos que instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas recibirán una bonificación del 45% en el IBI. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha redactado una nueva instrucción para aumentar la bonificación un 5%. Hasta ahora era del 40% durante tres años y pasa a ser del 45%, en el mismo periodo. 

Los interesados en acceder a la bonificación, deberán presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa instaladora habilitada al efecto.

CONTINÚAN LAS BONIFICACIONES POST PANDEMIA
En 2020, el Consistorio de Boadilla amplió algunas bonificacines fiscales con el fin de paliar las dificultades económicas derivadas de la pandemia, entre ellas, la del IVTM para los vehículos menos contaminantes, que pasó a ser del 75 % durante los cinco primeros años y del 60 % durante los dos siguientes; el IAE se bonificó el 25 % en el tramo local a todas las empresas del municipio; el IBI para familias numerosas de categoría general, se pasó a una bonificación de entre el 50 % y el 80 %, según valor catastral del inmueble (anteriormente era de entre el 35 % y el 65 %). Para las familias numerosas de categoría especial, por su parte, la bonificación  era de entre el 45 % y el 90 % y actualmente es de entre el 55 % y el 90 %, también según el valor catastral.

Además, continúa la supresión de las tasas de basura y de vado.

Gracias a estas bonificaciones, el vecino de Boadilla ahorrará 325,79 euros entre 2019 y 2023. 

Por su parte, el Ayuntamiento habrá dejado de ingresar por la bonificación fiscal un total de 20.850.720 euros, de los cuales, un 1.069.290 euros corresponde a la bonificación por instalación de placas fotovoltaicas.

Temas relacionados:

boadilla

bonificación ibi

bonificaciones fiscales

placas fotovoltaicas

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines