Aumentan un 22% las quejas entre los consumidores de Boadilla en 2020
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Aumentan un 22% las quejas entre los consumidores de Boadilla en 2020

La mayor parte de las reclamaciones estuvieron relacionadas con agencias de viajes o compañías aéreas, telefonía y sanidad privada.

Mirada Oeste | 12 ago 2021

Los vecinos de Boadilla del Monte acudieron más a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en 2020 que en 2019. En concreo, un 22% más. En total se realizaron 308 quejas frente a las 253 que se registraron el año anterior. 

El 16% de las reclamaciones estuvieron relacionadas con agencias de viajes o compañías aéreas,. El 12% por problemas con servicios de telefonía y el 10% con asuntos relacionados con la sanidad privada. También e regisstraron quejas por los suministros de gas y electricidad y la venta por Internet. 

Más del 50 % de los reclamantes solicita indemnización por incumplimiento del contrato, mientras que solo el 15 % pide la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

El 87 % de los reclamantes son residentes en Boadilla y se realizaron má de 2.648 gestiones.

Para contactar con la OMIC , el interesado puede dirigirse al Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10, 2ªplanta) o hacerlo a través del teléfono 91 634 93 00 ext.2208 y 2209, o en el correo omic@aytoboadilla.com.
 

Temas relacionados:

omic

quejas

consumidores

boadilla

2020

pandemia

reclamaciones

derechos consumidor

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines