3.000 alumnos participan en el II Campeonato de Cross Escolar de Madrid
Buenas noches, hoy es sábado, 20 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

3.000 alumnos participan en el II Campeonato de Cross Escolar de Madrid

La prueba en Las Rozas es segunda de las tres carreras de campo de las que consta la fase previa de selección de esta competición, que se completará en Alcobendas. La gran final será 18 de marzo en Vicálvaro.

12 feb 2015

 

Emma González

Alumnos de toda la región han acudido este jueves a Las Rozas para participar en la fase previa del II Campeonato de Cross Escolar de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid y la Concejalía de Deportes de Las Rozas, localidad que aspira a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2016. En esta edición han participado 3.000 estudiantes.

 

La prueba de Las Rozas se ha realizado en la Dehesa de Navalcarbón. Los jóvenes deportistas, de 10 a 17 años de edad, agrupados por equipos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto femenina como masculina, han tenido que recorrer varios circuitos de entre 1.000 y 3.000 metros en función de su nivel.

 

Esta es la segunda de las tres carreras de campo de las que consta la fase previa de selección que se completará próximamente con una tercera prueba en Alcobendas. Los equipos clasificados pasarán a disputar la gran final el 18 de marzo en Vicálvaro.

 

La viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han entregado sus medallas a algunos de los primeros clasificados y han aprovechado para felicitar a los deportistas y a sus profesores "por apostar por el deporte como un elemento necesario y complementario en la educación y formación integral de los escolares".

 

A la competición han acudido atletas como Luis Miguel Martín Berlanas o Chema Martínez.

 

 

 

 

Temas relacionados:

ii campeonato de cross escolar de madrid

cross

las rozas

noticias las rozas

colegios

alumnos

deporte

madrid.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines